Skip to content

¿Qué es Tapitas Oportunidades?

Te invitamos a conocernos!

Tapitas Oportunidades es una organización sin fines de lucro dedicada a colaborar con refugios de animales de todo Uruguay por medio del reciclado de tapas plásticas.

¿Cómo colaboramos?

Recolectamos tapitas a nivel nacional por medio de una red de centros de recepción, a donde podés llevar las tuyas para reciclar. Luego esas tapas son clasificadas por color por voluntarios y vendidas a recicladoras. Las tapitas recicladas se convierten en nuevos productos de uso prolongado como palas, recipientes, palillos para ropa, etc. Con el dinero recaudado del reciclado de tapas compramos lo que cada refugio necesite (alimento balanceado, medicación, materiales de construcción, etc) y se lo donamos. Estas donaciones se reparten en forma equitativa a todos los refugios inscriptos a nuestro programa de ayuda, rotando por órden de lista y en base a la cantidad de animales que cada refugio alberga.

¡Mirá lo que logramos en el último año!

Historia

Tapitas Oportunidades fue fundada en el año 2011, siendo la primer organización uruguaya que ayuda a los refugios de animales por medio del reciclado de tapas plásticas. Poco a poco muchas personas se fueron sumando a la causa por su amor a los animales y ganas de ayudarlos. Se fueron agregando cada vez más centros de recepción para que todos tengan un lugar cerca de su casa al cual llevar las tapas que recolectan, y nuestro equipo de voluntarios crece día a día. Desde el año 2014 asumió un nuevo grupo de voluntarios coordinadores que administran la organización quienes hasta el día de hoy se mantienen al frente de este proyecto.

Misión

Nuestro cometido es ayudar a los animales de todos los refugios que lo necesitan. No realizamos ningún tipo de trueque ni intercambio de tapas por dinero ni alimento, sino que cada uno dona las tapas que recolecta con el fin común de ayudar a los animales. Buscamos generar un sentimiento de unidad y apoyo mutuo entre todos los que amamos a los animales, llevando todas las tapas que podamos juntar a un fondo común desde el cual se pueda ayudar a todos los refugios que necesitan.

Visión

Nuestro objetivo es ser la ONG referente en el reciclado tapitas de todo el país, para poder ayudar a los refugios necesitados con más donaciones. Potenciar los cambios con respecto al cuidado del medioambiente, generando conciencia en la sociedad sobre el impacto de los plásticos de un solo uso, apoyando en la educación de los más pequeños desde las escuelas, con el fin de inculcar hábitos amigables con el medio ambiente como lo es la reducción, reutilización y reciclaje. Brindar a la comunidad el empoderamiento, haciendo que la gente participe en mejorar las condiciones y el cuidado responsable de los animales. Aspiramos a un futuro con una sociedad que respete y vele por los derechos de los animales, eliminando el maltrato, el abandono y al ser sintiente como producto de comercialización. A su vez, anhelamos ver el impacto de los plásticos y otros contaminantes eliminados de nuestro medio.

logo-tapitas-600px
Compartilo: