Sumate como voluntaria/o

Rumbo a la Jornada de Clasificación

Nuestra labor más vital, mes a mes trabajamos para quitar del medio toneladas de plástico del medio, un trabajo que nos da un Uruguay más limpio y nos ayuda a donar todo lo que los animales necesitan.

Jornada de Clasificación: se realiza una vez por mes. En esta actividad separamos por color todas las tapitas que se han recolectado a lo largo del mes. Más de 100 personas se acercan a colaborar con esta tarea.
Rumbo a la Jornada de Clasificación: para que esté todo listo para dicha actividad los voluntarios hacemos todos los sábados actividades de preparación previas, en las que acondicionamos todas las tapitas que se van a clasificar, hacemos los preparativos en el predio y más. Además durante la jornada de clasificación nos dedicamos a recibir a las personas que se acercan a colaborar, almacenar las tapas que se van clasificando, armar mesas, gazebos y demás cosas al finalizar y muchas cosas más para que la actividad se desarrolle en orden. 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a esta actividad? Tenes que asistir a al menos dos actividades al mes. La preparación previa de las jornadas se hace todos los sábados y dura 4 hs aproximadamente. Y la Jornada de Clasificación se hace un domingo al mes en la tarde y dura 6 hs.

Organización de castraciones económicas

Hacemos nuestra parte en la lucha contra la sobrepoblación de animales, y el maltrato y abandono que esta trae.

Jornada de Castraciones Económicas: visitamos un barrio diferente cada mes con un móvil veterinario, para castrar en forma económica o gratuita a los perros y gatos de la zona. En esta actividad los voluntarios colaboran recibiendo a las personas que llevan a sus animales a castrar, haciendo las fichas con sus datos, dando número por orden de llegada y ayudando a mantener el orden durante la jornada. Además previamente a cada jornada van grupos de voluntarios a difundir la actividad en el barrio al cuál se irá a castrar, repartiendo afiches para que los vecinos de la zona se enteren de esta oportunidad. 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a esta actividad?
Tenes que asistir a una jornada de castraciones y una difusión por mes. Las jornadas de castraciones se realizan los jueves en la mañana y dura 6 hs aproximadamente. La difusión previa se realiza en día y hora a coordinar entre los voluntarios que asisten y dura 2 hs.

Venta y difusión en eventos y ferias

Otra forma de apoyar nuestras donaciones y hacernos conocer con más uruguayos, podés ayudarnos a representar a Tapitas.

Ferias: cada dos meses visitamos la feria de Villa Biarritz o ferias de diseño con nuestro stand. Allí vendemos distintos productos como tazas, remeras, llaveros, adhesivos y más a beneficio de los refugios de animales. Además recibimos tapitas y donaciones que las personas lleven para colaborar. En esta actividad también informamos a las personas que no nos conocen sobre nuestra labor y los invitamos a sumarse a colaborar.
Ferias especiales: también participamos en ferias nocturnas que se realizan en Diciembre por las fiestas. 

Jornadas de Clasificación: en esta actividad que se realiza mensualmente está presente el stand para que la gente también pueda colaborar con la compra de nuestros productos.
Otros eventos: a menudo somos invitados a eventos en los que podemos participar dando a conocer nuestra tarea e informando a las personas, en algunas ocasiones con actividades interactivas. 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a esta actividad?
El total de horas mensual varía cada mes entre un mínimo de 6 hs y máximo de 20 hs según las actividades que hayan. Las ferias en Villa Biarritz se realizan los sábados entre la mañana y primeras horas de la tarde, tienen una duración de 5 hs. En las Jornadas de Clasificación dura 6 hs y se realiza los domingos en la tarde. Ferias especiales y otros eventos tienen días y horarios variables según la organización.

Charlas informativas

Educar e informar es el paso más grande para resolver los problemas del futuro. Sumate a las charlas en centros educativos y otras instituciones.

Habitualmente realizamos dos o tres charlas por mes principalmente en Centros Educativos, pero también en clubes, lugares de trabajo, ONGs, etc. En esta actividad hablamos de la importancia de ayudar a los animales y al medioambiente, contando cómo lo hacemos y cómo ellos desde su lugar también pueden colaborar. 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a esta actividad?
Tenes que asistir a al menos dos charlas al mes. Cada charla dura una hora como máximo. Las mismas se dan habitualmente de lunes a viernes. La hora se coordina con la institución que nos recibe, generalmente se hacen entre las 8 y las 18 hs.

Traslados

Sean de tapitas o de donaciones, los voluntarios que ayudan con traslados son el sistema circulatorio de Tapitas. Ayudanos a llegar más lejos.

Si tenés vehículo podes colaborar con traslados dentro de Montevideo o al interior. Podes coordinar los horarios y traslados a realizar según tu conveniencia. 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a esta actividad?
Pedimos un mínimo de dos traslados mensuales, el tiempo que insuma depende de las distancias de cada traslado. 

 

Diseño gráfico

Sumate al equipo que le da presencia a Tapitas y construye la puerta por la que más gente se suma día a día.

Los voluntarios de diseño gráfico se encargan de hacer los afiches promocionales de las actividades que realizamos y eventos a los que asistimos, como también otros gráficos que publicamos en redes sociales y/o página web. 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a esta actividad?
Cada voluntario hace los afiches de una actividad cada dos meses aproximadamente. El tiempo de trabajo que dedica a hacerlos depende de cada uno. 

Fotografía y/o filmación profesional

La gran fotografía se trata de profundidad de sentimientos, no profundidad de campo.

Peter Adams

Los fotógrafos profesionales colaboran cubriendo la fotografía y/o filmación de nuestras actividades, principalmente Jornadas de Clasificación y Castraciones económicas. 

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a esta actividad?
Cada fotógrafo cubre una actividad mensual más el tiempo que le tome la edición posterior de las fotos. Las Jornadas de Clasificación se realizan los domingos en la tarde y duran 4 hs, las Jornadas de Castraciones Económicas se realizan los jueves en la mañana y duran 3 hs.

Última actualización:


Compartilo: