Nosotros


TE INVITAMOS A CONOCERNOS!

Tapitas Oportunidades es una organización sin fines de lucro dedicada a colaborar con los refugios de animales de todo Uruguay por medio de la recolección y venta de tapitas de refrescos y agua mineral.

 

¿CÓMO COLABORAMOS?
Colaboramos con los refugios de animales recolectando tapitas de plástico a través de nuestros distintos centros de recepción en los cuales cada uno deposita las tapas que junta en su hogar, lugar de trabajo, etc. Luego las tapas son clasificadas por color por voluntarios y vendidas a recicladoras. Con el dinero recaudado de la venta de tapas compramos lo que cada refugio necesite (alimento balanceado, medicación, materiales de construcción, etc) y se lo donamos.

 

HISTORIA

Tapitas Oportunidades fue fundada en el año 2011, siendo la primer organización uruguaya que ayuda a los refugios de animales a través de la recolección y venta de tapas plásticas. Poco a poco muchas personas se fueron sumando a la causa por su amor a los animales y ganas de ayudarlos. Se fueron agregando cada vez más centros de recepción para que todos tengan un lugar cerca de su casa al cual llevar las tapas que recolectan y nuestro equipo de voluntarios crece día a día. Desde el año 2014 asumió un nuevo grupo de voluntarios coordinadores que administran la organización. Actualmente contamos con más de 50 centros de recepción en Montevideo e interior, ayudamos a más de 20 refugios y protectoras, fomentando el respeto y ayuda a todos los animales.

 

MISIÓN

Nuestro cometido es ayudar a los animales de todos los refugios que lo necesitan. No realizamos ningún tipo de trueque ni intercambio de tapas por dinero ni alimento, sino que buscamos que cada uno done desinteresadamente las tapas que recolecta con el fin común de ayudar a los animales. Buscamos generar un sentimiento de unidad y apoyo mutuo entre todos los que amamos a los animales, llevando todas las tapas que podamos juntar a un fondo común desde el cual se pueda ayudar a todos los refugios que necesitan, en forma justa y equitativa.

 

logo-tapitas-600px

Compartilo: