¿Cómo elegir el mejor alimento para mi mascota?


Muchas veces nos cuestionamos cuál será el mejor alimento para nuestras mascotas, cuáles son buenos y cuáles son malos para ellos. Tenemos la duda de si los más caros son mejores, o los más baratos son malos. Nos guiamos por la experiencia de un/a amigo/a o familiar, consultamos a veterinarios y a veces no llegamos a decidir cuál será el mejor alimento.
Aquí te damos las herramientas para que tu mismo/a puedas evaluar los distintos alimentos y elegir el más conveniente para tu mascota.

Primero que nada debemos tener en cuenta la etapa de la vida por la que está pasando nuestra mascota y si tiene patologías también son un factor a considerar. Los cachorros, los adultos mayores, las hembras preñadas o mamando o animales con enfermedades como obesidad, desnutrición, diabetes, problemas cardíacos, renales, etc. tienen requerimientos alimenticios diferentes, por lo que debemos consultar con un veterinario para que nos oriente en estos casos.

Para animales adultos sanos, hay ciertos valores nutricionales mínimos que se requiere que los alimentos cumplan. A pesar de esto hay muchas marcas en el mercado que son muy económicas pero no tienen la cantidad de nutrientes necesaria.

Pero… ¿Por qué es importante una buena alimentación? 

Una correcta alimentación mejora la salud de los animales, les proporciona todos los nutrientes que necesitan evitando que contraigan enfermedades, y les brinda la energía necesaria para realizar actividad física, realizar sus actividades diarias y jugar.

En sólo 3 pasos podes elegir el alimento que más se ajuste a las necesidades de tu mascota y las tuyas


Tené en cuenta los valores nutricionales mínimos que debe tener un alimento para ser de calidad aceptable. A medida que aumenta la cantidad de estos nutrientes, mayor es la calidad del alimento.

Valores recomendados para                                         Valores recomendados para el
el alimento para perros adultos.                                    alimento para gatos adultos.

 


Valorá el balance entre costo y calidad de los distintos
alimentos que hay en el mercado.

 

 

Elegí el que más se ajusta a tus necesidades
y las de tu mascota.

 

¡Y listo!

Con algo tan simple podés mejorar la alimentación de tu mascota, tomando una decisión informada y sin tener que gastar más.

Esperamos que esta información haya sido de su ayuda.

Compartilo: