¿Cómo recibir donaciones?


A LOS REFUGIOS Y PROTECTORAS DE ANIMALES:

 

A TENER EN CUENTA:
– Las donaciones se realizan a través de alimento, medicamentos, vacunas, abrigo, materiales para la construcción y el mejoramiento de las instalaciones del refugio o lo que cada uno necesite para sus animales, NO ENTREGAREMOS DINERO EN EFECTIVO.
– Las donaciones se harán en forma periódica por orden de llegada de la inscripción para que sea de una forma ordenada y justa para todos.
– Luego de que se acepta a un refugio y este es inscripto a nuestro programa de asistencia, recibirá donaciones periódicamente. No se aceptan inscripciones para recibir una sola donación. 

Colaboración con tapitas:
– NO INTERCAMBIAMOS TAPITAS POR DINERO NI DONACIONES.
Serán bienvenidas las tapitas que los refugios o proteccionistas deseen donar para colaborar, pero esto no influye sobre el monto ni frecuencia de la donación que reciben. Con sus tapitas estarán colaborando con su refugio y con todos los demás que también reciben donaciones. Enviar tapitas no le asegura a un refugio ni a particulares ser inscriptos y recibir donaciones, o recibirlas en forma más rápida si ya están inscriptos.

Derechos de los refugios: 
– Los datos que nos proporcionan a través del formulario son totalmente confidenciales, y serán de uso interno de los encargados de realizar donaciones.
– Los refugios que ya están inscriptos, no deben hacerlo nuevamente a menos que sus datos hayan cambiado considerablemente sin notificación y/o Tapitas Oportunidades lo solicite por algún motivo justificado.

Obligaciones de los refugios:
– Proporcionar datos que sean verídicos, actuales y comprobables y mantenerlos actualizados.
– Se visitará a cada refugio que quede inscripto antes de realizar la primera donación o en cualquier momento en que lo consideremos necesario mientras reciban donaciones.
– Los responsables del refugio se comprometen a confirmar y hacer pública cada donación que reciben, para asegurar la transparencia del proceso de donaciones y garantizar el producto del trabajo de todos los voluntarios que colaboran con este proyecto.
– Los responsables del refugio se comprometen a informar en caso de que el refugio cierre, cambie de administración, ubicación, etc.

Derechos de Tapitas Oportunidades:
– Tapitas Oportunidades se reserva el derecho de añadir o no a un refugio a la lista de donaciones.
– Tapitas Oportunidades se reserva el derecho de cesar las donaciones a un refugio por mala utilización de las mismas o debido a que estas tengan otro destino que no sean los animales de dicho refugio, por considerar que el proceder del refugio en cuanto a la gestión del mismo y/o cuidado de los animales no es correcto, o por otras irregularidades que el mismo presente, las cuales serán especificadas en cada caso.

 

CONDICIONES PARA LA INSCRIPCIÓN: 

– Tener un refugio de animales, no donamos a quienes alimentan en la calle ni a rescatistas independientes/agrupaciones de rescatistas.
– Tener una cantidad considerable de animales, dentro de un único predio cerrado, no donamos a personas que tienen pocos animales o los tienen en distintos hogares transitorios. Para referencia sobre lo que es “considerable”, los refugios que ayudamos cuentan casi en su totalidad con un número animales en las tres cifras, con la gran necesidad de ayuda que esto acarrea. Esto no es un número fijo ni limitante, se estudia el caso de cada refugio.
– Estar establecido dentro del territorio Uruguayo.
– Tener un veterinario referente del refugio que se haga responsable de la salud y recuperación de los animales.
– El refugio debe contar con una comisión directiva responsable de los animales integrada por un mínimo de 4 personas. Esto se verificará, ya que garantiza que haya alguien responsable ante ausencias de integrantes por cualquier razón de fuerza mayor u otras, evitando posibles situaciones de abandono y las consecuencias de estas en la salud de los animales.
– Uno de los responsables del refugio debe llenar el siguiente formulario con los datos que se solicitan.

 

 

FORMULARIO PARA INSCRIBIRSE AL PROGRAMA DE AYUDA DE TAPITAS OPORTUNIDADES: 

Llenando este formulario se puede iniciar el proceso para inscribir a un refugio a nuestra lista de donaciones. Asegúrese de haber leído todas las condiciones listadas anteriormente. Al enviar el formulario nos llegará toda la información y luego de evaluado el refugio o protectora nos pondremos en contacto a través del correo que ingresen en el formulario para confirmar si el refugio fue aceptado o no.

 

 Acceder al formulario de inscripción

 

En caso de no poder llenar el formulario por algún motivo, o tener alguna duda o consulta sobre las bases y condiciones comunicate con nosotros a nuestro mail: contacto@tapitasoportunidades.com

 

Compartilo: